Pocas cosas pueden resultar mas atractivas que una casa con vistas al mar en la playa. Ahora todo eso mejora si a la vista se le suma una arquitectura depurada con finos detalles por doquier.
Hoy les traemos la Atalaya House diseñada por el arquitecto Mexicano Alberto Kalach en las costas de California en el año 2008.
El proyecto fue diseñado para una pareja en un terreno con vistas al Océano Pacífico. Alberto logró un constante diálogo armónico entre la casa y el terreno a través del acompañamiento del declive del mismo usando distintas terrazas para usos variados.
De un estilo moderno racionalista la casa se rige por la pureza de los materiales implementados que no generan contraste con el paisaje sino que se unifican, marcando su diferencia en las líneas rectas que emplea Alberto y ahí radica el contraste con las líneas curvas propias de la naturaleza y del paisaje. La madera y el cemento se presentan en su aspecto puro y todo esto se resalta con una iluminación cálida que sigue la línea armónica con el entorno.
En el mobiliario prevalecen, dentro de la diversidad de texturas implementadas, los tonos tierra y cemento. Se buscó, dentro de lo que es el racionalismo, el confort en las piezas que se eligieron cuidadosamente ya que en este proyecto ningún detalle queda librado al azar (un rasgo que debería existir en todos los proyectos, como explicamos en nuestra anterior entrada del estudio Ong & Ong)
El estudio es uno de nuestros ambientes favoritos del proyecto. Con la ventana en forma de rajadura que termina siendo una suerte de escultura arquitectónica el ambiente tiene una atmósfera muy intima en la cual uno se puede imaginar trabajando con total comodidad.
Tanto en la imagen de arriba como en la de abajo podemos ver la maestría con la cual se ha manejado el diseño de la iluminación. Que contrariamente a lo que suele suceder, nosotros en dBAcA estamos convencidos que tiene que ser uno de los ejes principales del planeamiento del proyecto (sino EL principal). Vean lo que es esa escalera... sencillamente perfecta.
Los dejamos seguir disfrutando de esta perfecta obra de Alberto Kalach. Para ver la galería de imágenes completa lo pueden hacer en nuestro facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario