sábado, 1 de diciembre de 2012

EME Fusion Hotel, Sevilla

El EME Fusion Hotel por fuera

Hoy les traemos un Hotel Boutique ubicado en Sevilla que a nuestro gusto es una joya de interiorismo/arquitectura. Un hotel que entiende la importancia de preservar la arquitectura histórica de una ciudad y darle pinceladas de modernismo. 

Con uds. el EME Fusion Hotel obra de Sandra Tarruella y Isabel Lopez. Terminado en 2008, este hotel boutique cuenta con 60 habitaciones, un spa y una piscina al aire libre, así como una serie de restaurantes y bares de copas.


La fachada del patio interior del hotel ha sido inspirada por la celosía árabe tradicional muy presente en España por herencia de los Moros.

No, no es otro Hotel.. es el EME Fusion por dentro



El Hotel es el resultado de la suma de varios lugares construidos en el siglo XVI en estilo típico sevillano. Los edificios son de diferentes tamaños y alturas, de composición irregular y rica en referencias históricas y culturales. En restyling de la estructura, los elementos de construcción y el acabado de los pasillos interiores únicos han sido recuperados para actuar como telón de fondo para una decoración moderna de varios estilos. De hecho, el término "fusión" se refiere a esta mezcla de estilos que conviven en un moderno diseño interior que, sin embargo, contiene algunos materiales, acabados y muebles que evocan los símbolos de las tradiciones populares andaluzas. Pero la "fusión" también representa un nuevo concepto en hoteles que puedan ofrecer "mezclar" y así ofrecer a sus clientes diferentes experiencias en entretenimiento y relajación: restaurantes, bares, salones, clubes de azotea, spa y muchos espacios flexibles. La intervención ha respetado y mantenido rigurosamente  las diferentes morfologías de cada uno de los edificios y esto se constituye en una característica fuerte del proyecto. De hecho una de las condiciones impuestas por el Casco, el organismo español que salvaguarda del patrimonio histórico (organismo que le hace TANTA falta a nuestra querida Buenos Aires), fue que la identidad y las proporciones o de cada "finca" sea preservada.



 El concepto de "fusión" en todo su esplendor



La transformación a un hotel así conservó todos estos diferentes elementos arquitectónicos (que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad), y planeó una sola modificación estructural: la construcción de una especie de "anillo circular", que se une a los diversos accesos, la creación de un gran patio central al aire libre, que representa el núcleo logístico y de distribución de todo el proyecto. 

Algunos hoteles tienen de vista unas montañas o la playa.. el EME Fusion tiene ESTA increíble vista desde su pileta

Para acceder a la galeria de fotos completa lo pueden hacer en facebook y de paso chusmear otras cosillas.
Ahora sin mas para decir: 

ENJOY!

Super original el detalle de los números de las habitaciones

 Así se conectan algunos de los distintos edificios del Hotel


Last, but not Least: una pileta en el corazón del Hotel que evoca los piletones de la edad media o la antigua Roma si se quiere.. sin dudas, la frutilla del postre (las cerezas no son del agrado de quien les escribe :) )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate