sábado, 29 de diciembre de 2012

Rodney Smith


Hoy les traemos el trabajo de uno de, a nuestro gusto personal, los últimos surrealistas que se pueden encontrar hoy en día. Estamos hablando de Rodney Smith. Que así como, en su momento, el GRAN maestro Dalí con su pincel lo hacia nos transporta a mundos imaginarios pero en este caso mediante el uso de su cámara.



Rodney Smith es un fotógrafo americano reconocido mundialmente, cuyo trabajo se basa principalmente en la fotografía surrealista en blanco y negro, aunque también aborda el color con la misma intensidad en la composición y los mismos fantásticos resultados llenos de creatividad y talento.
Modesto, con sensibilidad ecléctica, dice que Sigmund Freud salvo su vida. También cree que el "modernismo" tomo una dirección equivocada. 
Detallista al extremo, se reconoce a si mismo como un autentico "workaholic". Vive en Sneden's Landing en las afueras de New York, lo suficientemente cerca como para reunirse con algun editor, pero lo suficientemente lejos como para mantener su cabeza tranquila lejos de la gran ciudad.





Entre sus influencias se encuentra, naturalmente,  Rene Magriette. Aunque dice que no es el su mayor influencia (contrario a lo que uno automáticamente pensaría), sino Sigmund Freud, del cual dice que le salvo su vida. Devoto de la vida y obra del genial Henri Cartier-Bresson, considera a Fra Filippo di Tommaso Lippi su "héroe".




"A la gente le gusta decir, "Cada cosa en su lugar correcto." Pero el mundo es totalmente caótico y desorganizado. Henri Cartier-Bresson decía- al igual que yo -, que su trabajo no consiste en registrar la disfunción sino en tratar de encontrar algo de orden en medio de ella. Eso es lo que trato de hacer en mis fotos."
Rodney Smith



"Creo que mis fotos son mucho más profundas que mi capacidad para analizarlas, su impacto va mucho más allá de cualquier cosa que pueda decir sobre ellas. Henri Cartier-Bresson dijo que su trabajo era todo acerca de decir sí a la vida. Podría estar fotografiando una guerra o algo increíblemente brutal y vulgar, y sin embargo, su acercamiento a esa cosa era todavía sí, sí, sí. Creo que eso es lo que impulsa un gran trabajo, y creo que este espíritu vive en mis fotos también."
Rodney Smith 





Para ver la galería de imágenes completa lo pueden hacer en nuestro facebook.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate