jueves, 30 de mayo de 2013

"Casa de un Viajero" vol. I


Como ya hemos dicho con anterioridad en este Blog: "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina."  y desde dBAcA siempre vamos a defender esa idea. Que más que una idea, viajar es una filosofía, un estilo de vida que algunos decidimos adoptar para siempre. 

Conocer el mundo, sus diferentes lugares, sus distintas sociedades, sus diversas culturas.. tomar todo lo que uno ve, experimenta y siente para enriquecer ese espíritu viajero. De eso se trata.. o quizá es mucho más simple y solo se trata de "estar vivo". Así vive el Viajero.




Si bien uno siempre quisiera viajar más de lo que lo hace el viajero en algún lado vive. Ya sea temporalmente o como lugar en el mundo.. pero siempre un viajero tiene su casa (ya que su hogar es el mundo propiamente dicho), ese lugar donde elige refugiarse, donde tiene sus cosas.. sus tesoros de viaje, donde planea sus próximos destinos. 

Hoy les traemos la primer entrega de la "Casa de un Viajero", donde pretendemos mostrarles algunos de los distintos elementos que se pueden encontrar en dichas casas.


Quien ha viajado por el mundo ha tenido el privilegio (aunque quien les escribe cree que más que privilegio debería ser un deber que tendría que tener cualquier persona que quiera sentir que vive/vivió un poco) de conocer distintas culturas y es por ello que es propenso a que desarrolle un gusto ecléctico con objetos de distintos estilos, formatos, texturas y regiones que convivan en una perfecta armonía de quien habita el mundo en si.



Mapas, baúles, cámaras de fotos, almohadones, esculturas, libros, fotos.. son algunos de los objetos típicos de quien a lo largo de sus viajes ha ido recolectando no solo anécdotas y experiencias.  









Puede suceder que el Viajero no tenga un presupuesto muy grande para invertir en la casa ya que prefiere usar esa misma plata para seguir conociendo su hogar, el mundo. Pero no por eso su casa se transforma en menos atractiva, sino que por el contrario sabe aprovechar mejor los recursos ya que ha recolectado ideas y conocimientos de todos lados.. y siempre dije que "Lo que hace la diferencia no es el presupuesto, sino la creatividad" que uno pueda tener. 
También cuanto uno más conoce el mundo, más se da cuenta de la necesidad imperiosa que existe de cuidar lo que tenemos, de cuidar al planeta. Es por eso que en el espíritu del buen Viajero siempre esta presente la ecología (y debería estar presente en todos en general. No solo en los Viajeros)







 Inclusive el Viajero viaja "viajando" y para eso nada mejor que una buena bicicleta que acompañe su espíritu y sus ganas de recorrer no solo el lugar en el que vive sino el mundo en general. Muchas veces cuando uno viaja en auto se pierde de ver las distintas maravillas que los lugares guardan para quien sabe ver.





El que ha viajado se interesa por las distintas culturas del mundo y es normal que acceda a literatura sumamente cosmopolita. Dicen que muchas veces para viajar no hace falta más que abrir un libro y explorar distintos universos... creemos que algo de eso es cierto.



Por otra parte el viajero, como lo indica su espíritu, ama el aire libre.. la naturaleza y la libertad que ello implica. Es por esto que un lugar al aire libre con, aunque sea, un poco de verde no puede faltar. Para esto no se requieren grandes espacios necesariamente, ya que cualquier balcón o terracita sirve para que uno pueda armar un espacio donde relajarse, leer un libro, pasar un rato con amigos, meditar o simplemente estar.




Para ver la galería de imágenes completa lo pueden hacer en nuestro facebook.

No necesariamente el viajero vive en una casa convencional... tiene la habilidad de hacer una casa donde se le ocurra, de eso trata el espíritu Nomade...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate